Razones por las cuales deberías aprender efectos especiales

CURSO COMBATE ESCÉNICO CON ÉNFASIS EN LA CÁMARA
noviembre 17, 2019
Esta técnica es muy conocida en el mundo del cine y de la televisión, esto debido a que ha ayudado a crear icónicas producciones.

Aunque muchas personas tienen en su mente que los efectos especiales (fx en su abreviación) se crearon en los últimos años, pocas personas conocen el verdadero significado de este conjunto de técnicas y su origen.
Teniendo en cuenta que los efectos especiales son conjunto de técnicas y elementos que se utilizan en televisión o cine para crear ambientes, personajes o realidades que no pueden suceder en la vida real, o bien no se pueden filmar.
Se puede indicar que la primera ocasión en la que se implementó fue en 1902 con la película Viaje a la Luna de Georges Melies, uno de los primeros cineastas de la historia.
En aquella producción el director se encontraba grabando en la calle, cuando su cámara se atascó y generó la sensación de que un objeto se transformaba en otro, algo que le llamó la atención y que siguió poniendo en práctica.
Desde aquel momento hasta la actualidad los efectos especiales han tenido un gran avance, empezando por temas tecnológicos como recreaciones de escenas, algo que lo ha posicionado uno de los campos más importantes en la industria audiovisual.
Aquí nombramos algunas razones por las cuales deberías aprender más sobre esta especialidad.
Versatilidad de sus usos

Si bien muchas personas asocian los efectos especiales únicamente a lo que se puede realizar en el cine y en la televisión, esto no es del todo cierto, debido a que se pueden aplicar al mundo del espectáculo en general.
Eventos como obras de teatro, conciertos y ópera requieren en muchas ocasiones de efectos especiales para poder brindar un espectáculo que genere recordación.

Hacer parte de grandes producciones

En el cine y la televisión actual cada vez es más importante tener un equipo de efectos especiales, esto debido a que permite reducir gastos de locaciones y se pueden crear personajes ficticios que le dan un salto de calidad a la producción.
Por este motivo si deseas hacer parte de una gran película, serie o telenovela el poder aprender de alguna de las ramas de efectos especiales es vital.

Una mejor preparación actoral

Aunque se tiende a pensar que los efectos especiales son netamente tecnológicos, esto en la práctica no es del todo cierto, dentro de esta categoría entran habilidades como saltos extremos, maquillaje profesional, entre otros.
Teniendo en cuenta esto, las personas que desean aprender más sobre actuación puede usar los efectos especiales como un plus adicional en su preparación.
Todos estos aspectos nombrados anteriormente son un reflejo de la importancia que tienen los efectos especiales en la actualidad. En Golpe de Gracia estamos preparados para poder preparar a nuestros stunts en este tema, y brindar experiencias únicas a las producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *